¡Bienvenidos a mi blog! Espero que os guste

jueves, 17 de abril de 2014

"Y que hago aquí, mirando al cielo."

Y entonces te das cuenta de que tu nombre está en la lista. Una llamada, un mensaje, un abrazo o una sonrisa. Todo vale para enterarte de que estás ahí, camuflado entre los otros 99, como intentando no llamar la atención y que las miradas pasen de largo. Como si tu vida no acabara de cambiar.

Minutos después, aún con la piel de gallina,empiezas a sentir un enorme peso sobre tus hombros. No es la presión por los resultados, que se fue hace un rato. Tampoco es que tu cabeza haya engordado de repente, creo. Es el peso de las numerosas capas de abrigo que sabes que te va a tocar llevar. Porque sí, te vas a Canadá, al otro lado del charco. Ve asimilándolo, porque es verdad. Diez meses rodeado de osos dispuestos a devorarte al primer paso en falso a 6000 kilómetros de tu hogar, donde tus huesos no se puedan recuperar fácilmente. Un curso académico sin tu familia (la española, la de sangre), sin tus amigos de toda la vida, fuera de tu entorno... Un año, a primeras, duro.

A veces me siento como si llevara unos meses con una venda negra en los ojos, dando pasos sin saber a donde voy, sin saber si unos metros más adelante se encuentra un precipicio o el paraíso. Pero no lo pienso, quizás esta sensación de hacer lo que crees correcto, sin meditarlo, sea lo que a los adultos y demás entendidos les gusta llamar "vivir". Quizás haya sido uno de estos pasos el que me haya conducido a crear este blog. Puede ser que lo acabe abandonando en el rincón más oscuro de mi taquilla (sí, al fin tendré una taquilla donde guardar los libros que se me caerán al chocarme con la jefa de las animadoras del instituto o con la presidenta del club de ajedrez), pero puede que, mientras tanto, ayude a algún alumno confuso y perdido de generaciones posteriores, a alguien como yo.

A simple vista, uno puede pensar que Canadá y España son muy diferentes. Y... por lo que nos cuentan Mercedes, Alf, Héctor, Tito y compañía (becados de la primera edición que nos han aguantado tanto que se tienen ganado el cielo, pero ya hablare de ellos otro día) lo son. Pero se que hay, al menos, una cosa en común. De ahí el nombre de esta entrada. Todavía me queda el consuelo de saber que podré mirar el frío e inspirador cielo canadiense y veré lo mismo que "mi gente" aquí. Las estrellas, al menos, son las mismas. El firmamento como enlace entre mis dos vidas.

Para terminar la primera entrada de este diario, quería dar las gracias a mucha gente, pero en concreto, a los demás becados que he conocido. Gente maravillosa que no duda en sacarte una sonrisa cuando ves todo gris. ¡Y eso que ni te conocen en persona! Dedicaré una entrada (o muchas) de agradecimiento más adelante, pero no quería concluir por hoy sin, al menos, mencionaros (lo confieso, me han amenazado de muerte si no decía algo de ellos en mi blog).

PD: plagiando un poco a Tomás (su GENIAL blog se encuentra a la izquierda), el título de esta entrada coincide con una frase que da nombre a una canción de Huecco. Es la típica canción preciosa que se escucha el último día de cada campamento de verano, cuando se intercambian miles de abrazos bañados en lágrimas. Es una canción que me encanta y a la vez, la odio. La asocio con despedidas y no puedo evitar emocionarme. Dicho esto, espero que os haya gustado. Gracias por leerme, ¡os ánimo a comentar! Atentamente, Carlos Gandiaga.

19 comentarios:

  1. Después de cebar a tus peces y de leerme tu preciosa entrada, he de decirte que me encanta tu blog (principalmente por los peces) jajjajajajaja sabes que no Carlitos! Me ha gustado mucho la entrada, tienes muchísima razón en todo, empezando por el título (TODOS HEMOS SOÑADO SIEMPRE CON TENER UNA TAQUILLA!!) y espero que no abandones el blog porque sabes expresarte muy bien. Por cierto, exijo una entrada única y exclusivamente para las clases fenomenales de catalán que te doy.
    PD: Aunque tú seas el último en felicitarme, yo soy la que inaugura los comentarios de tu blog! Ánimo y continúa subiendo posts que yo me declaro seguidora number one!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por algún casual, algún día aparece un pez reventado de tanto comer, ya se a quien echar las culpas... jajajajaja
      Sí, bueno, ya escribiré algo acerca de las divertidas clases de catalán que estoy recibiendo y los progresos que ha habido en mi ''catalán afrancesado'' (por llamarlo de alguna manera... jajajajaja) :-) .
      PD: lo importante es que te felicité, aunque pensaras que no lo iba a hacer...
      ¡Muchas gracias, Laura!

      Eliminar
  2. Dios mío Carlos, está genial. Me has enamorao', me he partido de risa, y bueno, también me has metido un poquito de miedo jajaja D: En serio, bravo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Natalia! ¡Me alegro de que te haya gustado y hecho reír! Y no tienes que tener miedo, hay muy pocas muertes por osos al año en Alberta, sería mala suerte que te tocara a ti... Espero que Seli y tu estéis disfrutando de Londres :)

      Eliminar
  3. Gandiagaaaaaaaa que bien escribes jajaja yo creo que solo con tu forma de escribir ya enamoras eh pillín... Bueno, que es una oportunidad buenisima de conocer nuevas personas y culturas y de ver mundo. Yo si estuviese en tu lugar estaría cagao, casi 1 año yo sin ver a nadie y en un país distinto pero, me sorprende como tu te lo tomas a bien y sabes afrontarlo con humor. Va, que va a estar genial y no te vas a arrepentir!! Mucho ánimo!! Y para mi siempre serás mi central derecho jajaja venga blogger, mucha suerte.
    Atentamente: Puyi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puyiiiiiiiiii, muchas gracias tío!
      Sinceramente, prefiero no pensar demasiado en cómo voy a vivir allí, que ya tendré tiempo de sobra de acobardarme, ponerme triste... en agosto, pero gracias por los ánimos igual, se agradecen! Y seguiremos en contacto.
      Tranquilo que no voy a olvidar a mi compañero central de este año, gran jugador y gran amigo, sí señor.
      Muchas gracias, no me lo esperaba, eres un grande. Y sabes que puedes volver a Laguna cuando quieras, estás siempre invitado!

      Eliminar
    2. Mira, eso de que te acobardarás, te pondrás triste etc... Es normal, somos humanos, y reaccionamos ante estas situaciones de dicha manera. Solo decirte que cuando todo eso llegue recuerda que vas a tener a gente que no te va a olvidar, que 16 años en España dan para mucho y que la gente no se va a olvidar de ti. Ahora con esto de Internet puedes mantener contacto con quien quieras así que... Ante todo disfruta de la pedazo experiencia que vas a tener, que va a ser genial!!
      Gracias a ti!! Y no lo dudes, ya volveré por tus tierras Laguneras jajaja

      Eliminar
  4. Me encanta, Aragorn, hijo de Arathorn, heredero al trono de Isildur, futuro rey de Gondor.
    Me duele la mención a Tomás y no a mí, pero bueno...
    ¡Eres un crack, escribes genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Arwen, hija de Elrond y Celebrían, Estrella de la Tarde. Perdón por el retraso en contestar el comentario :/
      Y a mí me dolió que os pusierais mi madre y tú a criticarme...
      Muchas gracias, ¡tú también!

      Eliminar
  5. Que destreza con la pluma, Don Miguel Delibes ya tiene un alumno aventajado, dedicate a lo que quieras, pero no dejes nunca de escribir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la demora al contestar...
      Viniendo de ti, la comparación con Don Miguel Delibes es uno de los mejores cumplidos posibles. Tengo en cuenta tu consejo, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  6. Está genial Carlos, el principio es algo así como perfecto, todos te prohibiremos dejar este blog, o al menos dejar de escribir, porque es una maravilla(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento haber tardado unos días en responder los comentarios :S !
      Lau, exagerada, pero muchísimas gracias, ¡tu blog sí está genial!
      Me alegro de que te haya gustado tanto el principio, ya hablaremos:)

      Eliminar
  7. BUEEEEEEEENO, AQUÍ VIENE EL MEJOR COMENTARIO DEL MUUUUUUUNDO! JAJAJAJAJAJJAJA TANTO INSISTIR QUE TE ESCRIBIERA... PUES LO HAS CONSEGUIDO!
    Carles, em declaro fan del teu blog! JAJAJAJAJAJA qué bien escribes,, ni Shakespeare se puede comparar contigoooo!
    Como ha dicho Laura, tienes razón en todo, pero te juro que como dejes de escribir te rajo (sí, ya, con el cuchillo jamoneroJAJAJAJAJA:3)
    Me alegro mucho al saber que voy a vivir cerca de un cazador de osos, ya sé a quién llamar cuando un oso aparezca por el umbral de casa, queriéndome comer :''''''DD
    Y por cierto, ME TIENES QUE DEDICAR UNA ENTRADA A MI, Y A LAURA TAMBIÉN, DEMOSTRANDO TUS DOTES EN EL CATALÁN!
    Nos vemos el sábado y me debes un abrazo bieeeeeen grande! (y un Starbucks en Madrid, EJEEEEEM)
    Espero que estiguis molt feliç, jeje(:
    ♡♡♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja, ¡Muchas gracias creída!
      Ya puedes dejar de agobiarme por whatsapp con que conteste a tu comentario y eso, que ya respondo...
      Muchísimas gracias exagerada jajajajaja
      En serio, creo que estás enamorada de Shakespeare, deja de mencionarlo...
      A lo de dejar de escribir... vale, que ''ánimos''... -.- jajajajaja
      '¿'Cerca'' es una hora en coche? Busca un cazador de la zona mejor... jajaja
      Vaaaaaaale, ya haré la entrada dedicada a las ''profesoras'' de catalán, que más que enseñarme se ríen de mi acento francés... :P jajaja
      ¡Hasta el sánado!
      PD: si, jo estiç molt feliz jajajajaj :)

      Eliminar
  8. Qué nos vamos a Canadá!!!
    El tema de la taquilla hay que hablarlo que yo en España ya tengo de eso...jajaja
    Un placer haberte conocido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer haberte conocido Álvaro!
      Nos vamos a Canadá y después a Capi... Ahí lo dejo.
      Gracias por todas esas risas tío.
      Y a lo de la taquilla... Eres un aguafiestas, anda.

      Eliminar
  9. Es... ¿la tercera? vez que leo esta entrada y me he obligado a mi misma a dejar el comentario ya, de una vez por todas. Lo cierto es que no sé qué decir. Me sigo emocionando cada vez que te leo, porque es demasiado real lo que transmites con un puñado de palabras. Así me sentí yo, así me sigo sintiendo cada vez que me paro a pensar lo que nos depara el próximo año.
    Es un orgullo para mi compartir esta aventura contigo, eres increíble.

    ¡Un beso! Y no dejes el blog abandonado que supongo que apreciarás tu cabeza esa de la que hablas un poco más arriba :p

    Lydia Pinilla

    ResponderEliminar
  10. Se hecha de menos una nueva entrada, comentando tu aterrizaje y desventuras en esas tierras canadienses tan distintas de las nuestras y la evolución de esa taquilla repleta de recuerdos y de nuevas y excitantes sensaciones, y un mensajito de ánimo para tus compañeros de instituto, a los de 3º para que se esfuercen animen y alcancen la nota mínima y a los de 4º para que se presenten.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar un comentario!